lunes, 7 de enero de 2013

Bienvenue chez les Ch'tis (Bienvenidos al Norte) (2008)

Cartel del film
  
 
Dany Boon dirige y es uno de los protagonistas de esta comedia genial de 2008. Phillipe Abrams (Kad Merad) es el encargado de una oficina de correos en una cuidad al Sur de Francia, que está desesperado porque le destinen a la Costa Azul ya que los episodios depresivos de su mujer Julie convierten su vida en un infierno. Pero hace trampas y es castigado, destinándole a una ciudad al Norte, llamada Bergues, en contra de su voluntad.
   
 
Phillipe con su mujer y su hijo
 

 
Bergues es un pueblo que linda casi con la frontera de Bélgica, un lugar supuestamente inhóspito y con un clima muy frío, y en el que sus habitantes hablan con un dialecto raro e incomprensible llamado "ch'tmi". Así, Phillipe al principio se va sólo, y con bastante pesimismo sobre sus dos años en ese destino.
   
 
Cogorza de Phillipe y Antoine
 
 
 
Al principio tiene que aprender como es la vida allí, pero congenia con sus compañeros de trabajo de manera increíble y es aceptado de manera tremenda, hasta tal punto que es uno más de ellos. Las situaciones se vuelven desternillantes, y hacen levantar el ánimo a cualquier espectador deprimido.

 
 
Los trabajadores de correos
  
 
Phillipe, engaña a su mujer diciéndole que le va mal, por lo que ella decide ir con él a Bergues, pero el recibimiento es tan malo (provocado por ellos) que hace que Julie regrese al Sur. Además la historia de amor entre Antuanne y Annabelle tiene final feliz gracias a la intermediación de Phillipe. Eso hará que también la relación de Phillipe y Julie mejore.
  
 
Phillipe
 
 

 
Gran película, de las que hace que estés más de hora y media enganchado sin parar de reir, y además de contarte una historia, como otra cualquiera, pero con un sentido del humor tan bien llevado. La música corre a cargo de Phillipe Rombi.
 
 
Os dejo con el trailer de la película en español.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario