miércoles, 30 de enero de 2013

Frenzy (Frenesí) (1972)



 
En el año 1972 el genio Alfred Hitchcock realiza la que fue su penúltima película, Frenesí, que se alejaba en algunos aspectos de los cánones de sus películas clásicas, pero por otro lado descubría más variedad en el cine de este gran director.
 
Basada en la novela de Arthur La Bern, la película describe como la ciudad de Londres se encuentra alterada debido a las actuaciones criminales de un psicópata que viola y asesina a sus víctimas estrangulándolas con una corbata a rayas.
El principal sospechoso es Richard Blaney (Jon Finch), un hombre de fuerte carácter recién despedido de su trabajo cuya ex mujer (Bárbara Leigh-Hunt) ha aparecido muerta en su agencia matrimonial, de acuerdo al típico estilo Hitchcock, el rastro conduce a ese hombre inocente que tiene que escapar de la ley y hallar al verdadero asesino para probar su inocencia.
 
La exposición primera de personajes para confusión del espectador, el humor de Hitchcock, la enorme realización, unas interpretaciones descomunales por los actores, y esa ambientación en el Covent Garden londinense que no tiene desperdicio hacen de este film una obra maestra de la que casi nunca se habla en la filmografía de el gran maestro del suspense.
 
 
Os dejo con esta magnífica película.
 
 

2 comentarios:

  1. Una de las mejores películas del genio, haces muy bien en reivindicarla. Se nota mucho en sus imágenes el poso que en Hitchcock había dejado Antonioni, "Blow-up" en concreto, aunque es cierto que en "Zabriskie Point" también dejaba ver Antonioni su respeto por el inglés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues siempre que se habla del genio del suspense, casi nunca se cita este film, y me parece un delito, no digo que sea su mejor película, pero a mi me parece genial. Y es cierta esa reciprocidad de influencias entre Antonioni y Hitchcock, por eso digo que su estilo había cambiado algo.

      Un abrazo.

      Eliminar