miércoles, 16 de enero de 2013

Escenas míticas del cine (II)


  
Ayer en la 1, echaron una película que para mi es excelente, no sólo por el tema que trata, los famosos juicios de Nuremberg de los crímenes de los nazis de esterilización y limpieza étnica en la Segunda Guerra Mundial, sino por las magníficas interpretaciones de muchos de los actores participantes. Este film titulado ¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg) fue dirigida por Stanley Kramer en 1961.
En 1948, se celebraron estos juicios,  y sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recayó la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.
Me quedo con la escena en la que el Dr. Ernst Janning (Burt Lancaster), con una sobriedad excelente, desenmascara a todos sus compatriotas nazis, y los describe uno por uno ante el asombro del abogado Hans Rolfe (Maximilian Schell), a pesar de que le llamen traidor explica porqué consintió el pueblo alemán, y sobre todo sus dirigentes, aquellas atrocidades, reconociendo antes todo que él era el peor de todos por estar con ellos.
 
Para mi, es uno de los momentos más fascinantes de la historia del cine.
 
Disfrutad de esta gran escena.

2 comentarios:

  1. Precisamente también la vi el otro día y me encantó. Esa escena está de lujo. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Enorme film, y grandiosos actores. Una escena impresionante dónde Maximilian Schell creo que se ganó el Oscar.

      Un brazzzzo.

      Eliminar