martes, 20 de noviembre de 2012

El cielo abierto (2001)

    Cartel del film

 
En el año 2001 se estrena El cielo abierto, film de Miguel Albadalejo protagonizado por Sergi López, Mariola Fuentes y Emilio Gutierrez Caba en sus papeles principales. El guión y el argumento son de Elvira Lindo.
Miguel (Sergi López) es un psiquiatra que acaba de ser abandonado precipitadamente por Sara, su mujer, y cuya suegra (María José Alfonso) viene a pasar una revisión médica justo en esos días, quedándose hospedada en su casa.
De sus mútiples pacientes, que son todos desternillantes, hay uno que le roba la cartera, y cuando le va a buscar, su hermana Jasmina (Mariola Fuentes) le devuelve todo, pero Miguel se acaba enamorando de ella, de su naturalidad y humanidad, a pesar de ser de clases sociales muy opuestas. Eso permitirá a Jasmina ser la alegría de la huerta y de paso insuflar vida a Miguel, bastante tocado de su ruptura matrimonial.


Mariola Fuentes y Sergi López

 
Esta película tiene una cosa que a mi me encanta, y es que desde el primer momento la historia te engancha y no puedes dejar de verla. Mariola Fuentes está soberbia, Sergi López en uno de sus mejores papeles (hay otros films dónde no me gusta tanto) y Emilio Gutierrez Caba como mejor secundario está de 10.
A veces, da la impresión de que el pobre Miguel puede llegar a volverse más loco que sus pacientes, pero entre la ayuda de su compañera y su amigo doctor... sale adelante.
Esta gran comedia, con algún momento dramático es un soplo de aire fresco, que te deja renovado después de verla. Cómo me gusta el detalle de llamar desde cabina telefónica a teléfono fijo, eso con la tecnología móvil se ha perdido...

Emilio Gutiérrez Caba
 
 
Aquí os dejo con una escena de este gran film, cuando el doctor recibe en su consulta a varios de sus pacientes, y os puedo asegurar que es una película que se hace corta.
 



 
 
 


Y la banda sonora contiene el tema Again de Olga Román, realmente extraordinario.


 

2 comentarios: