lunes, 19 de noviembre de 2012

Lee Marvin - Wanderin' Star (1969)


 
En 1969 Joshua Logan dirige Paint your wagon, traducida aquí como La Leyenda de la ciudad sin nombre (que, sin que sirva de precedente, hace mucho más honor a este gran film). En esta película Lee Marvin y Clint Eastwood son los principales actores dentro de un gran elenco. El guión, es una adaptación de un musical de 1951, por tanto hay mucha y buena música en el film.
Pero un western convencional, que es lo que parece al principio, a raíz del descubrimiento del oro en el accidente, da un giro y se convierte en una comedia musical, dónde dos colonos se convierten en buscadores de oro y la historia de amor de una hermosa mujer que comparte su vida con dos hombres a la vez.
 
Lee Marvin canta un par de temas, pero uno de ellos se hizo famoso, el mítico Wanderin' star, dónde Marvin derrocha una potente y grave voz.
 
Disfrutad de la escena dónde suena este maravilloso tema y silbad...
 


2 comentarios:

  1. Pedazo de vídeo. Maravilla total. Temazo para el Marvin. Creo que no había visto nada de la peli, desde que se estrenó en mi pueblo (décadas después del resto del mundo, jeje). Preciosa escena, fotografía espectacular.
    Buen recuerdo.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Sabía que sería de tu gusto, gran amigo. Qué bonita escena, qué bien canta el Marvin entre medias del pueblo y los carromatos... mítica escena del cine.
      Me alegro de haberte recordado esta gran escena y esta gran película.

      Un gran abrazo.

      Eliminar