sábado, 27 de mayo de 2023

Mejores escenas cómicas del cine (XCIX)


La vida de Brian de los Monty Python es sin lugar a dudas una de mis películas favoritas de la que ya hablé aquí en su día largo y tendido. Un film que tuvo unos comienzos difíciles, ya que su controvertido guión provocó que EMI renunciara a producirla y por tanto financiarla días antes de comenzar el rodaje, y fue George Harrison, el Beatle y amigo personal de los Python, quien puso el parné. George dijo que lo hacía porque le apetecía ver el film, y desde luego recuperó con creces su inversión.
Recordemos que Brian es hijo de una feminista judía y un soldado romano. A pesar de ello, desarrolla un profundo odio hacia los romanos y dedica su vida a la lucha por la independencia de su pueblo. Involucrado en el Frente Popular de Judea, pronto comienzan sus problemas con los opresores, y también, con otros grupos independentistas que prefieren pelear entre sí, antes que oponerse al invasor... como en tantos casos (la actualidad me resuena en la cabeza). Pero el infortunio de Brian le hace acabar crucificado como Jesús, llevando así una vida paralela.
En una mítica escena cómica, Brian (Graham Chapman) vende en el circo romano todo tipo de despojos humanos después de la carnicería consumada en el ruedo. Mientras tanto en las gradas ya casi vacías, se discute entre tres hombres y una mujer, adelantándose en el tiempo al menos 43 años, comienzan a utilizar el lenguaje inclusivo, tan de moda en los días actuales, y donde Eric Idle dice que se va a hacer mujer.... para tener hijos ¡¡¡pero si es que estos hombres eran unos visionarios!!!


Os dejo con esta brutal escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario