miércoles, 20 de enero de 2021

Fury (2014)

Corazones de acero es una película dirigida por David Ayer en 2014, un film que en su día se estrenó mundialmente en octubre de 2014, pero que en España no llegó hasta enero de 2015, además de contar como estrella indiscutible con un Brad Pitt en plena madurez. Es difícil a día de hoy que una película que tiene como tema principal la II Guerra Mundial te sorprenda, pero he de decir que la pude ver ayer y me sorprendió para bien. Centrada en abril de 1945, cerca del desenlace final, en medio de una ofensiva aliada en el frente europeo, y con los alemanes en retirada pero dando serios problemas aún, el aguerrido sargento de artillería Wardaddy (Brad Pitt) está al mando de un tanque Sherman (llamado Fury) y de los cinco hombres que componen su dotación, desarrollando una misión mortal detrás de las líneas enemigas.


Aunque pueda parecer increíble (si se revisa la historia no lo es tanto), en todas las batallas están en inferioridad numérica, de armamento, los tanques alemanes eran muy superiores y para colmo reciben a un soldado novato que le han asignado a ese tanque bajo las órdenes de Wardaddy, que hará del chico, de manera rápida, un perro de la guerra. Todo en contra para este grupo de soldados, mientras intentan lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi. Pasan por situaciones realmente difíciles y se hacen cada vez más duros e insensibles. Es un film que te hace estremecer en muchos momentos y no deja que retires la vista de la pantalla.


En cuanto al reparto de actores, Brad Pitt está inmenso, Shia LaBeouf que comenzó su carrera a toda pastilla aquí se reivindica en el papel del chico de la biblia, aunque su carrera ha sido algo errática, Jon Bertnthal tiene un papel que le va como anillo al dedo, Logan Lerman es un descubrimiento, ya que da vida a Norman Ellison el chico novato que aprenderá que en la guerra no se puede ir a ser bueno, Michael Peña que está brillante, además de Jason Isaacs que es el capitán que da las órdenes a Wardaddy. Destacar que en el reparto está Scott Eastwood como el Sargento Miles, y decir que entiendo que ser hijo de Clint debe ser durísimo, pero aquí pasa realmente desapercibido.


Os dejo con el tráiler de esta buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario