miércoles, 13 de enero de 2021

Bandas sonoras míticas de películas (LVII)


Steve McQueen dirigió su tercer film, el más arriesgado y ambicioso hasta ese momento, después de sus dos primeros trabajos Hunger y Shame ambos en círculos más independientes.
El film no es otra película más sobre el esclavismo en Estados Unidos antes de la Guerra de secesión, sino que, basándose en una historia real a través de las memorias del protagonista, se centra en la pérdida de libertad de un personaje concreto, narrando de forma brutal y honesta dicha historia, casi con la sensación de que te lo cuentan por primera vez, sobre todo el tema de como los negros eran tratados como pura mercancía y herramientas de trabajo, no como seres humanos y como eran vejados y humillados.
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo Edwin Epps (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.


Para colmo la música corre a cargo de Hans Zimmer, que completa un elenco espectacular para describir este drama.

Os dejo con el tema Solomon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario