martes, 31 de marzo de 2020

Escenas míticas del cine (CXXVI)


Clint Eastwood protagonizó la tercera entrega de Harry, esta vez El Ejecutor, interpretando al inspector de homicidios de San Francisco Harry Callahan, dirigido por James Fargo y Robert Daley, en esta ocasión. En este caso, un grupo de terroristas autodenominados Acción revolucionaria del pueblo, amenazan con hacerlo volar todo después de robar en una fábrica de armas mucha munición, si no se cumplen sus demandas. Harry, sigue poniendo de los nervios a sus superiores por sus métodos poco ortodoxos pero efectivos, será quien los persiga, más después de que su compañero muera a manos de los violentos. Pone toda la carne en el asador y remueve toda la ciudad hasta encontrarlos, iglesias de por medio, y tendrá de compañera a Kate Moore (Tyne Daly), una mujer recién salida de la escuela de oficiales.
En una escena mítica, Moore tiene la prueba final para ser inspector, y Harry, destinado a personal como castigo, le hace varias preguntas sobre si ha hecho detenciones en casos difíciles, ante la respuesta negativa de ella y la secretaria que le acusa de machista. Para Harry ser inspector es algo que pone en riesgo muchas vidas...


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Para mi esta junto a La lista negra son las peores de la saga. Esa escena hoy día sería casi imposible que se rodase .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Pues a mi esta no me parece nada mala, La lista negra ya es algo menor. Esta escena digamos que las feministas la intentarían prohibir... como poco.

      Saludos.

      Eliminar