sábado, 21 de marzo de 2020

Escenas míticas del cine (CXX)


Bonnie and Clyde, film de Arthur Penn de 1967 me marcó mucho en su momento, de hecho es una película que marcó el nuevo comienzo de una época dorada de Hollywood, a finales de los 60. Hace poco lo he vuelto a revisar, y detecté síntomas de que no pasa como debiera los rigores del tiempo, con algunas cosas que se quedan hoy día algo desfasadas, aunque sigue teniendo como base un guión realmente potente. La historia de Bonnie Parker y Clyde Barrow, como muchos sabréis, es real, fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales que existieron en Estados Unidos durante la Gran Depresión y que despertaron gran simpatía entre la sociedad americana y fueron comparados con unos Robin Hood modernos, entre 1932 y 1934, más o menos, además de que su trágico final les elevó a la categoría de leyenda.
Warren Beatty (productor de la película también) y Faye Dunaway (que finalmente tuvo el papel después de muchos castings) interpretan de manera fastuosa a la pareja, en cuyo reparto también están Gene Wilder y un joven Gene Hackman, en una película que tiene violencia, amor y porqué no decirlo, cine negro.


Hoy me quedo con la escena final, con el cerco sobre ellos ya muy cerrado. Salen del pueblo donde habían comprado provisiones y van por la carretera, allí les pide ayuda el padre de uno de sus compinches C.W. Mood, Ivan Mood (Dub Taylor) que había tratado con la policía tenderles la trampa. Hace parar a Clyde que conducía, y en cuanto detecta que la policía está apostada detrás de los árboles, se esconde debajo de su camioneta. La mirada entre Clyde y Bonnie de un segundo anuncia su muerte, el tiroteo es sin compasión, y los rematan.

Os dejo con la mítica escena final de la película.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Lo primero, espero que estés bien, de un tiempo a esta parte el asunto cada vez se esta poniendo peor, pero bueno, seguro que saldremos adelante.
    En cuanto a la película, es magnifica y ese final a mi me sigue dejando de una pieza.
    Lo dicho, un abrazo fuerte y a cuidarse, animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Hola amigo, de momento bien, espero que tu y tu familia también bien, estoy contigo saldremos adelante aunque será duro.
      Bufff, es un final que vi de pequeñito, y me sigue impactando como el primer día, muy fuerte.

      Un abrazo y cuídate!

      Eliminar