lunes, 24 de febrero de 2020

Escenas míticas del cine (CXVIII)


En 1968 Franklin J. Schaffner dirige El Planeta de los Simios, justo el mismo año que la ciencia ficción veía el estreno de otra joya como 2001, Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick. Con un caldo de cultivo como la situación mundial que se vivía en aquel año, aquello fue una espoleta tremenda para poder ver por fin películas maduras y de altísimo nivel de este género.
Basado en la novela homónima de Pierre Boulle, donde un astronauta llamado George Taylor (Charlton Heston) forma parte de una tripulación de una nave espacial (en misión de larga duración) que se estrellas en un planeta desconocido, en el que a primera vista no hay vida inteligente. Pronto se dará cuenta que está gobernado por una raza de simios muy desarrollados mentalmente que esclavizan a seres humanos que no tienen la facultad de hablar. Cuando el doctor Zaius (Maurice Evans) descubre que Taylor posee el habla, intentará eliminarlo de todas formas.
En una escena mítica Taylor bordea con Nova la orilla del mar a caballo, y poco después, cuando dirige su mirada al frente descubre la trágica respuesta a sus preguntas sobre el origen de esa civilización en revés, exclamando todo tipo de odio...


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario