martes, 25 de febrero de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (XXVII)


Como explicaba ayer en 1968 Franklin J. Schaffner dirige El Planeta de los Simios, justo el mismo año que la ciencia ficción veía el estreno de otra joya como 2001, Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick. Con un caldo de cultivo como la situación mundial que se vivía en aquel año, aquello fue una espoleta tremenda para poder ver por fin películas maduras y de altísimo nivel de este género.
Basado en la novela homónima de Pierre Boulle, donde un astronauta llamado George Taylor (Charlton Heston) forma parte de una tripulación de una nave espacial (en misión de larga duración) que se estrella en un planeta desconocido, en el que a primera vista no hay vida inteligente. Pronto se dará cuenta que está gobernado por una raza de simios muy desarrollados mentalmente que esclavizan a seres humanos que no tienen la facultad de hablar. Cuando el doctor Zaius (Maurice Evans) descubre que Taylor posee el habla, intentará eliminarlo de todas formas.
Pero encima posee una banda sonora fuera de serie de Jerry Goldsmith, aclamada en su día desde el comienzo como una fusión de lo más atrevida y original de música y película, entrelazándose de manera perfecta en un conjunto soberbio.


Os dejo con el Main Title del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario