lunes, 17 de septiembre de 2018

Bandas sonoras míticas de películas (XXI)


En 1961 Robert Wise y Jerome Robbins dirigen West Side Story película dramática musical, que es una moderna versión del Romeo y Julieta de Shakespeare y en cuyos papeles principales tenía a Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. 
En el West Side de New York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras, los "Sharks" puertorriqueños, y los "Jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo (George Chakiris), que vive con su hermana María (Natalie Wood), que acaba de llegar a la ciudad. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una pelea... 
La banda sonora corrió a cargo de Leonard Bernstein, una locura, que forma parte de la película de manera indivisible.


Os dejo con el tema America.

4 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Ese poster es uno de los varios que pueblan mis paredes. La pelicula la tengo en un altar y es uno de mis músicales preferidos. Su banda sonora es de las que no me canso de escuchar.
    Venga, saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Amigo película inolvidable por muchos aspectos, la favorita de mi padre por ejemplo. Ese Póster enriquece habitaciones.

      Saludos e igualmente.

      Eliminar
  2. Peliculón. Junto a "Cantando bajo la lluvia", mi musical favorito. En Madrid están a punto de estrenar un montaje de la obra con una pinta espléndida. No hay que perdérselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarquin Winot: Dos musicales tremendos este y Cantando bajo la lluvia. Si, pero mi duda es si lo hacen en inglés o adaptado al castellano, si es lo último no iré.

      Saludos.

      Eliminar