viernes, 29 de junio de 2018

Escenas míticas del cine (LXXIII)


Martin Scorsese dirige en 1990 una película de gangsters mítica, Uno de los Nuestros. En este film cristalizan todas las obsesiones, todos los logros narrativos y estilísticos, todas las ramificaciones temáticas que durante décadas Scorsese fue atesorando y haciendo crecer en su interior. Un film de gangsters de origen italiano cuyas ambiciones y pretensiones quedan perfectamente reflejadas en el film. La primer frase del film es: "Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gángster". Una de las obras cumbre del género de mafiosos, una cinta trepidante e intensa, dónde Robert de Niro, Joe Pesci y Ray Liotta llevan el peso de los papeles más importantes. Como anécdota, la palabra "fuck" es usada en 300 ocasiones durante la cinta.
En una escena mítica de las muchas del film, Tommy (Joe Pesci) hace una visita a Stacks (Samuel L. Jackson) un tipo que no pertenecía realmente a la banda, pero que actuaba como músico de blues en el Robert's Lounge y prestaba servicios ocasionales para ella, como chófer o recadista, siempre cobrando sus trabajos en especie con cargos a las partidas de las mercancias robadas, y no va precisamente de buen rollo, ya que en uno de los trabajos dejó huellas en una camioneta, por lo que le despiertan entre Tommy y Frankie (Frank Sivero), y mientras Frankie hace el café Devito le pega un tiro en la nuca a Stacks. 


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    La vuelvo a ver de vez en cuando, como bien dices es todo un clasico. A mi este Joe Pesci me acojona bastante...jeje
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Es que hay que verla de vez en cuando porque es muy buena, tiene momentos increíbles. Pues es curioso, Joe Pesci acojona si, pero Ray Liotta que lo hace de vicio tiene un personaje que detesto, el típico que va de gorra a todos lados, y tiene a toda la familia literalmente cortándole la droga...

      Saludos.

      Eliminar