miércoles, 15 de febrero de 2017

El Cine Palafox de Madrid cierra. Últimas proyecciones.


El próximo 28 de febrero, el Cine Palafox cerrará definitivamente como tal, y como despedida, en su última semana abierto, del 20 al 27 de febrero, lo hará proyectando una serie de clásicos que van desde Con faldas a la loco a Pulp Fiction, de El Padrino a Blade Runner, de Memorias de África a Casablanca, etc., todas ellas en versión original subtitulada.
El Cine Palafox, situado en Calle Luchana, 15, se inauguró en los años 60, con Barrabás como la primera de sus proyecciones. Juan Ramón Gómez, director de la empresa familiar que explota y da servicio desde su inauguración a finales de 1962, ha confirmado a EFE que "Yelmo Cines ha adquirido el espacio". Por lo menos así, no será pasto de grandes marcas de ropa, y seguiremos disfrutando de cine en estas instalaciones.
Esto supone, el fin de casi 55 años de la segunda sala más grande de la capital, con 856 butacas, sólo superada por la del cine Capitol de Callao.


Me apetece mucho ver en pantalla grande un film que en su año de estreno, 1994, no pude ver en los cines, la enorme Pulp Fiction. Os dejo con el tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario