jueves, 17 de noviembre de 2016

Escenas míticas del cine (XLIX)


Christopher Nolan dirigió en el año 2008 El Caballero Oscuro, continuación de Batman Begins. Aquí expande sus grandes cualidades y se abre totalmente en un lucimiento espectacular.
El choque que se produce entre Batman (Christian Bale) y el Joker (Heath Ledger) es brutal, ya que ambos se rigen por principios que les obligan a no acabar de forma voluntaria con el otro. Aquí Bruce Wayne es más humano y no puede permitirse dejar morir a los villanos, los necesita. En este punto, Joker es una bomba de relojería a punto de explotar, algo impredecible, como un accidente que puede suceder en cualquier momento.
En una escena mítica, el interrogatorio al Joker, comienza con Gordon (Gary Oldman), para luego dar paso a Batman que irrumpe de manera violenta golpeando al Joker su cabeza contra la mesa, para luego tener una charla sin desperdicio, donde el Joker echa en cara sus errores al superhéroe y la gente que por su culpa dejó morir (según su perspectiva, claro), a la vez que intenta dejarle claro que la policía no le ayudará. La colección de porrazos de batman al Joker son memorables y la interpretación de Ledger es de Cum laude.


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada