viernes, 15 de mayo de 2015

The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2) (2015)

Cartel del film
 
 
Muy buenas eran las perspectivas que animaban a ver esta secuela, y era difícil que Los Vengadores: La Era de Ultrón decepcionara. Por muchas razones, ya que la construcción del universo cinemático de Marvel tiene enganchados a los fans con fidelidad inusitada, similar a los fanatismos que están generando series tipo Juego de Tronos o The Walking dead, sino porque además la espiral en la que se haya inmersa no es sólo de calidad, sino que apela continuamente tanto a la sensibilidad como a la inteligencia y al sentido del humor del espectador medio. Ya en la primera “Los Vengadores”, uno de los aspectos más destacados fue no solo la unión de los héroes más poderosos de la Tierra después de haberlos visto en varias películas individuales, sino el hecho de juntar un elenco de actores tan variopinto. Aquí lo difícil fue cuadrar las agendas de todos.
 


 
La trama se explica en el momento en que Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, La Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Es entonces cuando el villano Ultrón emerge, y le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.




Aquí en esta segunda parte, su deuda con el cómic queda saldada perfectamente, cosa que en las primeras entregas estaba por pulir. Además tenemos al frente en la dirección a un portento como Joss Whedon, que habla al espectador de fan a fan, alguien curtido totalmente en los entresijos del papel y conocedor de la cultura popular al dedillo. Al final lo que consigue es algo que ya conocíamos, que sea un producto novedoso y atractivo, manteniendo a fondo las señas de identidad que hacen tanto de los superhéroes como de los guiños y las referencias cruzadas algo indispensable.




Película divertida, amena, con guiños humorísticos, y con cada superhéore racionado y explotado en su justo momento. Yo siempre fui fan del hombrecillo verde y aquí está soberbio, en todas las escenas, impresionante su lucha con Iron Man en una parte de la película, espectacular. El gran trabajo detrás de las cámaras hace el resto. Muy destacable la pareja de gemelos, protagonizados por Elizabeth Olsen (descubrimiento personal) y Aaron Johnson.



 
Os dejo con el tráiler de este auténtico disfrute de película.

 

2 comentarios:

  1. Por favor!, no es más que otra película de Súperheroes para llenar las arcas de la factoría de Stan Lee , no hay profundidad política en Avengers: Age of Ultron, como los más fanáticos se atreven a decir, ni crítica social, ni calado en la “historia” de amor entre Hulk y Black Widow (sic), ni un mínimo interés por las vicisitudes o el pasado de los héroes y sus amiguetes, ni algo con sustancia para llevarte a casa.

    Sería como decir que pones Diamonds & Pearls por delante de Purple Rain.

    De pena.

    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (Miguel Ángel): No sé que buscas, si discutir o poner tu impresión de la película por encima de la mía. En cualquier caso, me la pela 300000 si hay profundidad política o no, como si la tuviera que haber, ni crítica social ¿y qué? es una película de entretenimiento y eso lo consigue a expuertas.

      Pues a mi Diamonds & Pearls me gusta más que Purple Rain.

      Fantásticos.

      Saludos.

      Eliminar