lunes, 11 de mayo de 2015

Lemmy (2010)



En 2010 Greg Olliver y Wes Orshoski realizaron el documental sobre la vida de Lemmy Kilmister, líder del Motörhead, una banda británica con más de 30 años de historia.
Más punk que los punks, lo suyo es el rock and roll intuitivo y primario, además de partir de las influencias clásicas de Beatles (al que considera el mejor grupo), Little Richard, Elvis, etc...
Lleva mucho en esto del rock and roll y casi lo podría haber inventado pero como nos muestra este documental fue garaje-rocker de botín cubano en los galeses Rockin’ Vickers (vaya pelucón). Fue viajero espacial en los idos proto-punks Hawkwind. Y los dejó (de hecho, le echaron) para formar la máquina Motörhead.
Impresionantes momentos tiene el documental, como saber que es un ludópata sin remedio, adicto a las videoconsolas, al Jack Daniels, etc... Me impresiona lo cercano que es.
El documental nos muestra a un Lemmy cotidiano en Los Ángeles mostrando palmito y siendo respetado por mucha gente.
Dave Grohl, Alice Cooper, Slash, Mick Jones (de The Clash), Peter Hook (de New Order), Jarvis Cocker y otros figurones se inclinan aquí ante el pirata de la verruga.



Colecciona estremecedora memorabilia original nazi (le vemos incluso subido a un tanque). Su indumentaria con símbolos nazis le ha granjeado problemas. Lo único que no descubriremos a estas alturas es el secreto de su eterna juventud, a los 62 años, Lemmy Kilminster lo ha bebido, follado y hecho todo.

Disfrutad del trailer gran documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada