sábado, 1 de febrero de 2014

Ha muerto Maximilian Schell.

 
El actor austríaco y ganador de un premio Óscar en 1961, por Los Juicios de Núremberg, ha fallecido hoy en Innsbruck, Austria. Participó en más de 92 películas de cine y televisión, además de ser escritor, director y productor de varias películas.
Schell nunca quiso ser encasillado, a pesar de haber aparecido en varios filmes sobre la época nazi como The man in the Glass Booth, A bridge too far, La cruz de hierro, The Odessa file, Julia y Vencedores y vencidos (como se tradujo aquí Judgment at Nuremberg). Pero su filmografía era amplia y abarcando muchos estilos y así lo demuestran títulos como La Epopeya de Bolívar, The Black Hole, Topkapi, Stalin, Deep Impact, etc...
Una de sus más curiosas direcciones fue la del documental biográfico Marlene, que ganó varios premios, dónde entrevistaba a la propia Marlene Dietrich, la diva, que ya anciana, se negó en rotundo a aparecer en pantalla y las cámaras sólo mostraban planos de la sala donde hacía sus declaraciones.


Sirva de homenaje a este gran actor esta secuencia de la película, "Los Juicios de Nuremberg" dónde interpreta al abogado Hans Rolfe, papel que le dio el Óscar, e interroga al consejero de Justicia nazi.
 

2 comentarios:

  1. Impecable su interpretación en Juicios de Nuremberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: Sin duda, un Óscar merecido el que le dieron, lo borda.

      Un saludo.

      Eliminar