miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuerdas (2013)

Cartel del corto

 
Pedro Solís García dirige este precioso cortometraje de animación español, ganador del Goya en esa sección en este 2014. El film está repleto de multitud de matices, y nos narra la historia de amistad entre una niña y un niño muy especiales, la niña repleta de vida y el niño enfermo y paralizado en una silla. A la vez el corto, habla de ilusiones, valores, y es, porqué no, un canto a la vida. Te engatusa desde el principio, y ya no puedes soltarlo hasta las letras finales, amenizado por una adecuada música todo él, de Víctor Peral.


He de decir, que los valores de María, que desde el momento en que llega su compañero al orfanato se desvive por él, me ha recordado mi época en que realicé la prestación social sustitutoria, y la verdad es que me he enternecido muchísimo. Ojalá muchas personas fueran como María, sus valores deben ser inculcados en la educación de cualquier niño o niña, son los que hacen grandes a las personas.


Os dejo con este corto que me ha gustado muchísimo. Gracias a Lady Stardust.
 

4 comentarios:

  1. Muy emocionante, la verdad. Y un Goya muy merecido.

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Emocionante, tierno, precioso en definitiva. Me alegro que te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  2. !Hola,Savoy!

    No puedo añadir nada mas a lo que tu has comentado,lo has explicado maravillosamente.
    Ha sido un placer volver a visitar tu espacio.Gracias por seguirme.Muchísimos besitos,savoy.

    P.D el vídeo lo he visto en youtube,aquí te lo han suprimido,lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal Azul: Muy bienvenida a mi espacio de cine, debate y humor.
      Pues creo que si, que tenía todas esas características.
      Una pena que el propio director ponga una reclamación a YouTube, la verdad es que no lo entiendo, si cuanto más se difunda mejor para el corto y él mismo.

      Besos.

      Eliminar