sábado, 8 de diciembre de 2012

Una pistola en cada mano (2012)

   Cartel del film


 
 
 
Esta semana se ha estrenado la nueva película del guionista y director español Cesc Gay. Ya en Krampack y En la ciudad, demostraba que es capaz, en clave de humor, de radiografiar con mucho acierto aquellas cuestiones que preocupan a la gente de su generación (mediados los 40), de una manera sincera, ingeniosa y también práctica, a través de unos personajes sencillos.






   Javier Cámara y Clara Segura





 
Este film es un retrato en clave de comedia, irónico y sin concesiones sobre las carencias, debilidades y otras "virtudes" de los hombres de mitad de los 40 de hoy en día, que según el escaneo de su director andan perdidos y confusos en busca de una nueva identidad, y nuevas situaciones que mejoren sus vidas, que en muchos casos van en picado.
En esta película coral, las mujeres salen muy reforzadas, quizás demasiado, porque bajo mi punto de vista ni los hombres son todos tan tontos, ni las mujeres todas tan listas, sin menospreciar a nadie, aunque es evidente que hay hombres que de vez en cuando no les viene mal un escarmiento, cosa que queda clara en la escena entre Candela Peña y Eduardo Noriega.
 





  Candela Peña y Eduardo Noriega


 
 
 
 
Al igual que en la extraordinaria en La Ciudad, el director nos presenta diferentes historias de parejas (casi todas en divorcio o con problemas de pareja) que al principio están inconexas, pero que luego tienen relación entre si, ya que muchos de los protagonistas se conocen, y si no se acaban conociendo.
 





 Jordi Mollá y Cayetana Guillén Cuervo




 
 
El elenco de actores es descomunal, y el director tuvo la paciencia de ir encajando las diferentes agendas de los mismos para realizar el film.
A destacar las escenas entre Eduard Fernández y Leonardo Sbaraglia que abre la película, además de la de Luis Tosar con Ricardo Darín, realmente fuera de serie. Las risas sobre temas muy serios, están aseguradas.






    Luis Tosar y Ricardo Darín
 
 
 
 




Hacía mucho que no iba al cine, y decir que el precio de una entrada es casi ya un bien de lujo, se van a cargar la cultura, a parte de más cosas, pero eso si, salí con una sonrisa de oreja a oreja. Muy recomendable film que aporta una profunda reflexión, en el fondo, de la masculinidad.
 
 
Os dejo con el trailer del mismo.
 
 

 

2 comentarios:

  1. Que buen reparto. No la he visto pero caerá estas vacaciones. Me gusta especialmente Eduard Fernández, un pedazo de actor, sin desmerecer a los otros, claro.

    Gracias por el avance.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Reparto de lujo, y muy buena comedia, te gustará, además como dices que te gusta Eduard Fernández (a mi también mucho), la primera escena es suya con Sbaraglia y ambos están tremendos.

      Un abrazo.

      Eliminar