jueves, 20 de diciembre de 2012

Lena (2001)



 
 
Lena (Marta Larralde) tiene 18 años y vivie en el barrio portuario de Bouzas, en la ría de Vigo. Antes era refugio de marineros, pescadores y trabajadores del puerto, pero después de la crisis de lo 80, el paro hizo mucho daño y la zona quedó en declive afectando socialmente a muchas familias. Y en una de esas familias se centra el film, en la de Lena, con una infancia difícil, huérfana de madre y con un padre (Manuel Manquiña, "Gorrión") demasiado adicto a la bebida, eternamente en paro, etc., por lo que desde pequeña ha tenido que buscarse la vida.
Ella es guapa, lista y muy responsable, y depende de una beca para cumplir su sueño de estudiar diseño en Oporto, pero su sensatez contrasta brutalmente con el descontrol de su progenitor, aunque con muchos defectos es simpático y cariñoso , ella le quiere y le perdona una y otra vez.
Llega el verano y Lena planea sus vacaciones con sus amigos y noviete, pero todo cambia cuando unos mafiosos dan una paliza a su padre acusándole de haberles robado dinero. A raíz de eso, Lena tendrá que trabajar para ellos para saldar la deuda de su padre.
 
Extraordinaria película con mucho de realidad dirigida por Gonzalo Tapia.
 
Disfrutad del film.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario