lunes, 31 de diciembre de 2012

The Party (1968)

  Cartel del film

  
En una noche como la de hoy, para mi la mejor película para ver es The Party (El Guateque), dirigida en 1968 por Blake Edwards. Hrundi V.Bakshi es un patoso actor de origen hindú (Peter Sellers) que está rodando una película en el desierto. Sus meteduras de pata son grandes y contínuas y debida a una de ellas es despedido. De manera sorpresiva, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta, organizada por el productor de su última película.
Gracias a el protagonista y la amalgama de gente que se junta en la fiesta, las situaciones se vuelven de lo más disparatadas.


 
La actuación de Peter Sellers en este film, es simplemente genial. Las risas están aseguradas y la escena en la que entra un elefante pintado en plan hippie, es una de las más chanantes que haya visto. Recordar que la música corre a cargo del mítico Henry Mancini.
Espero que a muchos os guste recordarla esta noche.


  
Os dejo con la película en versión original subtitulada.
 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anna K.: Peter Sellers, uno de los mejores actores cómicos de siempre.

      Besos y feliz año.

      Eliminar
  2. Una película maravillosa y muy divertida, pero con un fondo de tristeza que la hace aún más especial.

    Feliz año, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Divertidísima, y coincido en el fondo de tristeza.

      Feliz año.

      Eliminar
  3. Por cierto, se me ocurre título para una película de humor muy negro, "The Tea Party", una fiesta del ala dura del Partido Republicano donde todos los invitados acaban a tiros para demostrar lo buenas que son las armas y un elefante se los come.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: ¿Se refiere usted a ese ala dura que no quería subirle los impuestos a los megamillonarios en USA? La verdad es que ese guión estaría genial para un remake... Está usted incisivo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una de las pelis más importantes de mi vida. Recuerdo que cuando volvíamos de fiesta a mi antiguo piso de soltero la poníamos y aquello era el despelote universal. Un brazzzzzo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Las risas que me he echado con esta película. Hombre verla con unos pelotazos en el cuerpo... debe ser el despiporre. Peter Sellers enorme.

      Brazzzos.

      Eliminar