lunes, 24 de diciembre de 2012

The Night before Christmas (1993)


Un clásico en estas fechas es esta película traducida aquí como Pesadilla antes de Navidad, de 1993, dirigida por Henry Selick, y realizada con la técnica Stop motion. Es un film animado o musical animado, basado en dibujos y un poema de Tim Burton quien hizo de productor, pero no la dirigió, como mucha gente cree, aunque si estuvo muy involucrado en la película.
Al principio se nos presenta a Hallowen Town, y su celebridad más famosa, Jack Skellington, El Rey Calabaza (The Pumpking King). A pesar de que Jack es animado y respetado por los habitantes de la ciudad, está deprimido, ya que año tras año se cansa de celebrar la fiesta de Hallowen. En medio de esa desdicha, sale a caminar por el cementerio junto a su perro fantasma Zero. Luego descubre un círculo de árboles nuevo para él, cada árbol tiene una puerta que representa la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce... el que más le llama la atención es uno lleno de adornos... cuya puerta abre y es transportado a un pueblo idílico...
Gran film, muy adecuado para estas fechas y muy recomendable para gente de todas las edades, tanto niños como mayores, que te hace pasar un rato muy divertido. La música corre a cargo de Danny Elfman.

 
Os dejo con el principio de la película y os animo a verla entera.


2 comentarios:

  1. Que es una película magistral de Henry Selick, y no de Burton (como haces bien en recordarnos), se demuestra fácilmente con solo ver la siguiente y no menos excelente obra de Selick, "James y el melocotón gigante".

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Gran director Henry Selick, pero todo el mundo dice que este film lo dirigió Burton y no, no...

      Un abrazo.

      Eliminar