sábado, 15 de diciembre de 2012

Recursos Humanos (2012)



 
 
Dentro del Festival Notodo Filmfest se presentó este corto cuyo guión y dirección corren a cargo de Joan Álvarez Lladós.
Un trabajador, encargado de hacer entrevistas, va a realizar una entrevista de trabajo, pero lo que para él es una tarea rutinaria, quizá se convierte en algo que no espera...
En el corto salen a escena el acoso psicológico en el trabajo, el mobbing, el hostigamiento de género y acoso moral en el trabajo, hasta la violencia de género.
 
Disfrutad de este corto que no tiene desperdicio.
 
 


4 comentarios:

  1. !!Hola,Savoy!

    Un ataque psicológico muy duro a las personas es el mobbing,y generalmente se lo hacen a gente muy valida q, debido a esto, se convierten en meras sombras.

    Y lo peor de todo es q la víctima,en la mayoría de los casos, se siente confundida y culpable a fuerza de ser atacada, no dice nada porque piensa q nadie lo ha visto, q nadie la creerá, q seguramente ella, de algún modo, tiene la culpa de lo q pasa.Y al final termina con una serie de secuelas como el estrés,insomnio, ansiedad, etc.

    Un post magistral.Muchísimos besitos,Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda D.H: Hola guapa.
      Pues si, este corto refleja un tema muy real, y por desgracia habitual en muchas empresas, sobre todo en este dichoso pais.
      Es un tema muy serio, que provoca multitud de problemas que tu muy bien has relatado.

      Gracias amiga. Besos.

      Eliminar
  2. Le salió el tiro por la culata. Muy bien llevado el corto; no te esperas el final. Qué bien se queda la inspectora después de la "entrevista". Si se pudiera desenmascarar así de fácil a tanto imbécil que anda suelto por ahí, la cosa cambiaría.
    Muy bueno, Savoy. Suerte con las votaciones.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Pues si, y se lo tiene bien merecido. Como bien dices, hay que desenmascarar a mucho imbécil que anda suelto y en puestos importantes, que no tienen ni oficio ni beneficio.
      Gracias amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar