domingo, 9 de diciembre de 2012

Hoy cumple 96 años Issur Danielovitch Demsky.



Hace 96 años nació este descendente de familia judía bielorusa, residente en New York, cuyo nombre artístico es Kirk Douglas.
Desde pequeño destacó en deportes como la lucha libre y en lides actorales, dónde le gustaba dirigir y actuar.
Lauren Bacall le introdujo en Broadway, situación que se vió interrumpido por su llamada al ejército en plena Segunda Guerra Mundial. Luego regresó, después de su licenciatura con honores a Broadway dónde se hizo un nombre importante.
En 1946 actúa en su primer film, "El extraño amor de Martha Ivers" dónde ya deja su sello.
A partir de ahí su carrera es imparable El ídolo de barro (1949), El gran carnaval (1951), El loco del pelo rojo (1956), Senderos de Gloria (1957), Los Vikingos (1958), Espartaco (1960), Los héroes de Telemark (1965),  El día de los tramposos (1970), etc., y tantos más jalonan una carrera inolvidable.
Es uno de los pocos casos, en que un hijo suyo ha salido tan buen actor como el padre, su hijo Michael Douglas de su primer matrimonio con Diana Dill, es otro grande.
Os dejo con un par de escenas que me encantan.
La primera de El Loco del Pelo Rojo dirigida por Vincent Minelli, dónde Kirk hace de Van Gogh y Anthony Quinn de Gaughin.








Y esta escena de Espartaco dirigida por Stanley Kubrick, cuando ya son vencidos los esclavos por los romanos, al frente de los cuales estaba Espartaco (Kirk Douglas).




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Grijaldo: Sin duda, está en mi olimpo de los mejores.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué fuerte, brother, pensaba que había muerto. El caso es que alguien me comentó hace poco que todavía vivía y yo continuaba en mis trece. No sabía sobre su ascendencia. Un grande. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Pues si brother sigue vivo, y eso que ha estado en serio peligro de irse varias veces, pero ahí le tienes.
      Pues si, su ascendencia no es algo muy conocido.

      Brazzzos.

      Eliminar