lunes, 29 de julio de 2024

Bandas sonoras míticas del cine (CLXXXIII)


En el año 2012 Christopher Nolan cerró su trilogía gloriosa de Batman, que había iniciado con Batman Begins (2005) y El Caballero Oscuro (2008) (obra maestra) y lo hace con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. En aquella primera se centraba en la creación del héroe, mientras en la segunda salía airoso del reto más difícil posible, aunque fuera a costa de traicionar las reglas que había jurado cumplir. Ahora es el momento de la decadencia, de darlo todo y salir por donde se pueda. Aquí Batman y Bruce Wayne están más diferenciados que nunca, un Wayne que hace todo lo posible por agarrarse a la poca humanidad que le queda y un Batman en plan casi kamikaze para salvar Gotham a cualquier precio, donde un Christian Bale portentoso borda a ambos. 
Un personaje que se agiganta mucho es el del comisario Gordon, al que Gary Oldman borda, y que es un personaje que empezó como un don nadie en la primera parte, en la segunda sube en importancia, pero aquí será crucial para ayudar a Batman cuando se lo pide.
Pero la diferencia es que aquí ya no está Joker, ahora el villano es Bane, bordado por un extraordinario Tom Hardy (que se puso bien fornido, por cierto), un malo muy potente, que hasta los 3/4 del film funciona perfectamente, es capaz de matar solo con sus manos, pero sus secuaces no dan sensación de peligro, como él, y además se diluye en la parte final, creo que no se le aprovecha del todo, siendo un personaje lleno de potencial.
La banda sonora corrió a cargo de Hans Zimmer, como en las dos anteriores de la trilogía y volvía a ser perfecta.


Os dejo con el tema The fire rises.

2 comentarios:

  1. La banda de sonora es muy adecuada para la película.
    El comisionado Gordon crece mucho, incluso más que en la anterior película. Está lograda la escena en que tiene una revelación, que conecta con la primera película.
    Bane tiene su reinvindicación luego de ser destrozado como personaje en la fallida Batman y Robin. Es interesante la reinvención que hace Nolan.
    Aunque creo que en la confrontación final faltó algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Si, es una banda sonora muy buena. Gordon va de menos a más en la trilogía. Es cierto que a este film le falta rematar en la parte final, por eso El Caballero Oscuro, la segunda es la auténtica obra maestra indiscutible.

      Un saludo.

      Eliminar