lunes, 26 de febrero de 2024

The Baker (2023)

Jonathan Sobol dirige The Baker ("El panadero"), una película que mezcla el thriller, el crimen, la violencia y el tema de las drogas. Ron Perlman encarna a Donald Gilroy "Pappi", un solitario panadero que es propietario de la panadería Pappi's Bake shop, que realmente es un antiguo militar atormentado por su pasado, que verá como su vida cambia cuando su reencontrado hijo Peter (Joel David Moore) desaparece debido a un negocio turbio, después de que sea testigo de una violenta pelea entre matones que se destrozan entre ellos, siendo la tentación una mochila llena de droga de diseño de alto valor. A partir de ahí el panadero empieza una búsqueda para encontrar a su hijo, y proteger de los sicarios de la mafia enviados a buscar a su nieta de ocho años Delphi (Emma Ho), que se quedó muda después de la muerte de su madre en un accidente.


Peter al coger la mochila comete un error gordo, lo que ocasionará que intentando solucionarlo deje a su hija con su abuelo. La solución pasa por secuestrar a su hija Delphi para convencer a su padre de que entregue el cargamento en su poder, todo ordenado por Merchant (Harvey Keitel) que tiene como mano derecha a Vic (Elias Koteas), ambos poco sabedores de que Pappi es un antiguo militar que rumia en silencio las herencias de su pasado. Pappi se convierte en justiciero hasta que consigue averiguar donde está su hijo, vivo o muerto, y por su puesto defiende a muerte a su nieta. En el camino hay escenas de acción realmente espectaculares, en las que Pappi se ve enfrentado a tipos muy peligrosos a los que va dando lecciones.
La película usa un guión algo convencional, pero engancha con la historia del panadero justiciero que protege a su nieta a mamporro limpio.

Os dejo con el tráiler del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario