domingo, 25 de febrero de 2024

Escenas míticas del cine (CCCXXIX)


Como decía días atrás, eel año 1973, el director George Roy Hill dirige "The Sting", El Golpe, una obra maestra atemporal del cine con dos actores en estado de gracia como Paul Newman (Henry Gondorff) y Robert Redford (Johnny Hooker) a los que daba una réplica bestial Robert Shaw en el papel del mafioso y gángster Doyle Lonegan. La unión de los timadores Gondorff y Hooker para vengar la muerte de un compañero, viejo amigo de ambos, mandado matar por Lonegan, hace de la cinta una maravilla absoluta con escenas imborrables.
Redford y Newman ya habían trabajado años atrás en Dos Hombres y un destino y aquí vuelven a destilar una química muy especial entre ambos. Mucha culpa del éxito del film la tenía un guión soberbio de David S. Ward (daba giros de 180º en cada secuencia) que dio pie a una de las grandes películas de la historia, ya que El golpe pertenece a ese distinguido y escaso club de obras que tras su visionado nos quedamos absolutamente perplejos, pero a la vez con una sonrisa de oreja a oreja por haber visto tal peliculón.
Una de las escenas, de las muchas míticas que tiene el film, es cuando Johnny Hooker va a visitar y conocer a Henry Gondorf, pero al llegar se encuentra con Billie (Eileen Brennan) que intenta disuadirle, hasta que se da cuenta de quién es y que viene recomendado por Luther, su amigo asesinado por los matones de Lonegan. Es el momento en el que los dos protagonistas se conocen, Gondorf está de resaca y no es el mejor momento, pero todo comienzo glorioso nunca fue fácil...


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario