jueves, 30 de marzo de 2023

Bandas sonoras míticas de películas (CXL)

En 1995 William Friedkin, famoso director de El Exorcista, dirige Jade, una película con semejanzas con Instinto Básico de Paul Verhoeven, que había salido tres años antes, a esto pudo contribuir que el guionista era el mismo, es decir, Joe Estherzas. Se trata de un thriller con un buen ramillete de ingredientes de lo más duro del género, a saber, sexo, dinero, poder, corrupción, engaño, etc.,
David Corelli (David Caruso), el ambicioso ayudante del fiscal de San Francisco, asiste como invitado a la elegante fiesta que dan sus amigos Matt Gavin (Chazz Palminteri), un famoso abogado, y su mujer Trina (Linda Fiorentino), una seductora psiquiatra. Allí Corelli recibe una llamada acerca de un conocido millonario que ha sido brutalmente asesinado en su casa, y sin que el asesino haya sido capturado. En el lugar del crimen, Corelli encuentra un pequeño camafeo con la palabra Jade. A partir de ahí la investigación de Corelli intentará atar cabos.
La banda corría a cargo de James Horner, que en esa época estaba hasta arriba de composiciones de bandas sonoras y aquí volvía a estar brillante.


Os dejo con el tema principal de la banda sonora.

2 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto esta película, que no me convenció la primera vez. Me gustó más una vez posterior, en que volví a verla.

    Magnífica actuación de Linda Fiorentina, cuyas actuaciones se extrañan. Y no está mal Angie Everhart.

    Me gusta que hayas puesto la banda de sonido, porque no la recordaba. Funciona para crear un clima de suspenso, acorde con la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Creo que la triada de actores protagonistas están muy bien todos. Si, Linda Fiorentino es muy buena actriz.
      La banda sonora es otra de esas joyas que perpetraba James Horner.

      Saludos.

      Eliminar