martes, 24 de septiembre de 2019

Escenas míticas del cine (CII)


Steven Spielberg dirigió en 1975 Tiburón (Jaws) una auténtica obra maestra del cine de suspense, terror, etc., que te mantiene en tensión todo el metraje, aunque al parecer es el film de Spielber que más errores tiene (casi trescientos). Esta película provocó que la gente se alejara de las playas durante años. Basada en la novela de Peter Benchley, Tiburón fue un éxito absoluto de taquilla en su época. Allí estaban el Jefe de Policía Brody, al que interpretaba Roy Scheider, el rudo cazatiburones Quint (enorme Robert Shaw) o el oceanógrafo Matt Hooper al que daba vida Richard Dreyfuss. Por si fuera poco la música la ponía John Williams, acertadísima. La tensión, la claustrofobia y el temor y miedo que genera esta cinta, han servido para influenciar a miles de cineastas que a día de hoy siguen haciendo remakes de esta joya, que no le llegan ni a la suela de los talones.
En una escena tremenda Quint y Matt, tienen una conversación cuando el oceanógrafo ha ideado una jaula para ver al tiburón protegido por la misma, Quint al verla y preguntarle que iba él a hacer con eso, si era una ducha portátil o una jaula para monos, le contesta que se va a meter dentro de ella para ver al animal, a lo que el cazatiburones se pone a canturrear "yo me voy de aquí...."


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. me agarró de niño y entonces es un gran gran pero gran recuerdo de terror en mi vida... al día de hoy sigo diciendo que mis grandes miedos son los dentistas y los tiburones por culpa de esta peli jaja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Es un trauma si te pilla de niño, hay escenas que se te quedan marcadas. De todas formas creo que es más el momento y cómo te pille, más que el miedo en si que pueda dar el film.

      Saludos.

      Eliminar