lunes, 10 de junio de 2019

Rocketman (2019)


Rocketman es el nuevo biopic acerca de una estrella del mundo de la música, dirigido por Dexter Fletcher y referido a Reginald Kenneth Dwight, alias Elton John. En mi caso particular estoy lejos de ser un fan acérrimo del británico, pero he de admitir que los temas que me gustan de su carrera, me gustan mucho. Pero aquí desde el inicio asistimos a la creación de un personaje, el de Elton John, que el protagonista interpretado magistralmente por Taron Egerton, irá tapando casi hasta enterrarlo, al niño tímido que era de pequeño.
Por otro lado el tratamiento del film como un musical en muchas partes, me gusta en algunos momentos, aunque en otros me sobran.


Pero esta película, tiene una peculiaridad que le hace realmente especial, y es que aparte de una excepcional dirección y unas interpretaciones fabulosas, tiene todo aquello que el protagonista ha tenido en su vida, es decir, acidez, crudeza, extremismos, cinismos, etc., muchas de las características que precisamente definen a Elton John. En un flashback muy interesante con el que empieza, Elton va a un sitio a curarse de sus adicciones, mientras toda la película es la explicación de porqué llega a esa situación límite y todas las causas de su alocada vida mientras estaba en la cima del mundo.



Pero ante todo el gran acierto de este film es que apuesta desde el primer momento por el lado musical del protagonista, y no rehuye explicar como formó su dúo con Bernie Taupin (fantástico Jamie Bell), todos los cambios en su música y su manera de unirse a otros artistas, su evolución, sus crisis, y todo ello mezclado con su personalidad, su homosexualidad, los problemas con sus curiosos padres y todo aquello que rodeó la vida del artista Elton John. Hay momentos de extrema belleza donde se ve, por ejemplo, como iniciaba la composición de un tema en el piano de su casa, a luego sus conciertos multitudinarios lleno de drogas e irritado.


El desenfreno de sexo, drogas y rock and roll que vivió el protagonista está aquí narrado con todo lujo de detalles, y de hecho el film trata la época de su vida hasta que inició su recuperación a principios de los años 90. También el humor negro o la ironía están presentes para dar el contrapunto a la parte dramática, que no llega a dominar ningún momento de la cinta.
Y en cuanto a la actuación de Egerton, no sólo tienen valor sus magníficos recursos, caracterizaciones y demás, sino que encima ha cantado en la película y lo ha hecho divinamente atreviéndose con clásicos del artista en cuestión.


En definitiva un film sobre un artista al que no idolatro, que no sólo me ha gustado, sino que diría que ha sido una gratísima sorpresa de buen cine.

Os dejo con el tráiler del film.

2 comentarios:

  1. Tienes que poner remedio a eso, querido amigo . Hoy en día Elton John es muy pesado pero en los 70 fue Dios absoluto y su discografía es única. Hasta Lennon se arrodilló el día que lo tuvo delante por primera vez.

    La peli no la he visto. Tengo que hacerlo

    Gracias por traerla


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Ja, ja, ja, nadie es perfecto, pero como digo las canciones que me gustan de él me gustan mucho, aunque era una música algo empalagosa en algunos momentos, pero como todo en la vida será ponerse en serio y ver si realmente es tan bueno como dicen.
      La película está realmente bien, mucho mejor de lo que me pensaba, es muy buena.

      Abrazos.

      Eliminar