sábado, 22 de junio de 2019

Hoy cumple 70 años Mery Louise Streep.


Meryl Streep, una de las actrices de mayor reconocimiento de la historia (21 veces nominada al Oscar y 31 a los Globos de Oro), cumple hoy 70 años. Nacida en Summit, New Jersey, en 1949, debutó en las tablas con The Playboy of Seville en 1971, y teniendo su primera nominación al premio Tony por Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón en 1976.
Debutó en la pantalla pequeña con The Deadliest Season y en el cine con Julia en 1977, junto a Jane Fonda. Fue candidata por primera vez al Oscar por The Deer Hunter, aquí traducida como El Cazador, como mejor actriz de reparto. Pero a lo largo de su carrera, de todas las nominaciones hubo tres veces en las que fue agraciada con el Oscar, por Kramer contra Kramer de 1979, La decisión de Sophie de 1982 y La dama de Hierro de 2011. Otras nominaciones que pudieron ser premiadas perfectamente son La mujer del teniente francés, Memorias de África, Los Puentes de Madison (no entenderé como no se lo dieron), El diablo se viste de Prada, etc...


Mery Streep también destaca por su fliantropia y su defensa de la labor de la mujer dentro del cine. Es la portavoz del Museo de Historia Nacional de la Mujer en Estados Unidos, y ha donado mucho dinero (su paga por La Dama de Hierro, por ejemplo) y ha dirigido numerosos eventos en este sentido. Es una activa feminista y siempre pide mejores condiciones laborales en todos los discursos que da, en favor de las mujeres.
En cuanto a su vida personal se casó con el actor John Cazale, durante tres años hasta la muerte de este en 1978. Luego se casó con el escultor Don Gummer, con el que ha tenido cuatro hijos, algunas de los cuales son actrices y uno músico.


En recuerdo y homenaje de esta fenomenal actriz os dejo con la escena final de Los Puentes de Madison de 1995, donde Francesca, papel que ella interpreta, ve a su amante Robert Kincaid (Clint Eastwood) bajo una tormenta descomunal, y quiere ir a verle, pero va con su marido en el coche.

2 comentarios:

  1. Su papel en la obra maestra de Eastwood es inconmensurable, aunque tiene también otros papeles muy buenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: En una de las obras maestras de Eastwood amigo, que es Los Puentes de Madison, ambos están siderales, es una película muy especial.
      Esta mujer tiene tantos papeles buenos...

      Un abrazo.

      Eliminar