miércoles, 31 de enero de 2018

Mejores escenas cómicas del cine (LXII)


Aterriza como puedas, de 1980, dirigida y guionizada por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, sigue siendo a día de hoy la película que con el paso del tiempo mantiene el récord de provocar más risas, en concreto una cada veinte segundos.
Ted Striker (Robert Hays) es un ex-piloto de las fuerzas armadas estadounidenses, atormentado por un accidente que costó la vida a varios de sus compañeros. Su vida no pasa por buenos momentos, ya que está a punto de perder para siempre al amor de su vida, Elaine (Julie Hagerty), una azafata de vuelo.
Para intentar salvar su amor, monta en un avión donde Elaine trabaja de azafata. Pero el viaje puede acabar en tragedia, ya que el pescado servido a los pasajeros y tripulantes estaba en mal estado, y para colmo de males toda la tripulación comió pescado. Animado por el Dr. Rumack (Leslie Nielsen) y por la propia Elaine, el traumatizado Ted tendrá que tomar los mandos del avión y así salvar a pasajeros y tripulación del terrible desastre.
Chanante escena cuando Ted se pone a los mandos del avión, y no había mucha confianza por parte de Elaine, toca los botones inadecuados y empiezan a ir en picado, suelta un May Day por el micro... en fin...


Os dejo con la desternillante escena.

6 comentarios:

  1. Hoy día este humor está ya muy desfasado. Pero no quita para reconocer que fue un boom, y que si uno se la encuentra por la tele se ve con cierta simpatía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Pues yo opino que ha pasado el tiempo de manera fantástica y si la ponen en la televisión me la veo enterita y disfruto mucho. Eso si, hay cosas que se dicen, que hoy día serían prohibidas, tal y como estamos en el mundo actual.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Peliculón. La podría ver un millón de veces y siempre descubriría un gag nuevo. La segunda parte no le iba a la zaga, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarquien Winot: Maravillosa, llena de gags brutales por todos lados como bien dices, y siempre hay alguno oculto cuando la revisas. La segunda parte tampoco estaba mal, pero ésta primera es cum laude.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Que tal!
    Por aquel entonces era un autentico blockbuster y doy fe de que habia que andar a empujones para pillar una entrada en taquilla. En cierto modo lo que comenta Victor es cierto, a día de hoy quizás no sea un producto que enganchase a los mas jóvenes, pero por otro lado la considero uno de esos clásicos que como bien dices contiene momentos muy buenos. Poco después de su estreno llegaba en 1981 La loca historia del mundo de Mel Brooks, esta recuerdo verla en un cine en particular con la sala a reventar y la gente partiéndose el pecho de risa.
    Pues mira, hace años que no la veo y creo que este finde igual me la pongo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Ja, ja, bueno se abrió el debate, guay. Pues si, en su día era una película que tuvo mucho tirón, lógico, era desternillante. Yo digo que ya no se hace cine cómico así, y hay voces que saltan y te llaman desfasado, no, simplemente es que ese humor me gusta, que se pasa de moda, bueno, eso es irrelevante creo, porque quitando prejuicios la vuelves a ver y no paras de reír, y al final eso es lo importante pienso yo.
      Disfrutarás mucho si te la vuelves a poner.

      Saludos.

      Eliminar