martes, 24 de octubre de 2017

Mejores escenas cómicas del cine (LIX)


Una noche en la Ópera de 1935, de los Hermanos Marx, quizás sea mi película favorita de ellos, dirigida por Sam Wood. Ese barco en el que Groucho mete, con destino a Nueva York, a todas las estrellas de la Ópera de Milán... no tiene desperdicio. A bordo viajan también dos polizones, Fiorello (Chico) y Tomasso (Harpo), y entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en New York y convierten la noche del estreno en una locura inolvidable.
Groucho Marx es Otis B. Driftwood y en una escena impagable recibe a Henderson (Robert Emmett O'Connor) con una cancioncilla que reza... "Al mirarse la luna en el lago... en el lago la luna se ve..." que le recuerda que es del cuerpo de vigilancia, y empieza a investigar porqué tiene cuatro cubiertos en la mesa, cuatro camas... que empiezan a desaparecer ante la atónita mirada del vigilante. Hay un momento (de muchos) glorioso cuando el vigilante le pregunta a Groucho ¿qué hace esta cama aquí? a lo que responde "yo no veo que esté haciendo nada" genialidad pura.



Os dejo con la genial escena.

2 comentarios:

  1. Yo estoy entre esta peli y Sopa de ganso. Esa escena es genial...mira que aguanta como nadie el paso del tiempo sus gags,,,no como la mayoría de lo que vino después.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Es que son dos películas gloriosas, pero vamos que también me río con Un día en las carreras y otras, nunca me canso de ellos. Sus locuras son eternas.

      Saludos.

      Eliminar