martes, 18 de agosto de 2015

Mejores escenas cómicas del cine (XXXIII)



En 1962 José María Forqué dirige Atraco a las tres, una desternillante comedia, de las mejores sin duda, donde destacan todos los actores, ya que el elenco es descomunal y hay momentos donde los secundarios logran instantes de lucimiento incluso eclipsando a los protagonistas.
El film nos cuenta la peripecia vital de los trabajadores de una sucursal bancaria, que se plantean un atraco a su propia sucursal. Hay varios gags muy bien construidos, sobre todo los que terminan con alguno de los empleados lesionado o con golpes. Es un humor sencillo y que sorprende que fuera autorizado en tiempos franquistas, ya que el aire de rebeldía de los curritos podría suponer un peligro para el régimen...



Elijo una escena en concreto, donde un sublime José Luis López Vázquez interpretando a Fernando Galindo, un infeliz soñador que trabaja en la caja del banco, recibe a Katia Durán (Katia Loritz), una artista, y lo hace con tal devoción que se desvive como su admirador, esclavo, amigo e incluso siervo.

Disfrutad de la escena.


2 comentarios:

  1. Es una gozada de película, me alegra que la reivindiques. El humor es sencillo, cierto, pero en su interior late la negrura de la época mejor que en otros filmes pretendidamente críticos con la dictadura.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Una delicia total. Y si, es cierto, late esa oscuridad del régimen, como no, pero con un aroma a libertad muy agradecido.

      Abrazos.

      Eliminar