sábado, 26 de abril de 2014

For the birds (2000)


 
Pixar no sólo hace buenas películas, el talento del grupo para la animación se extiende a una serie de cortos geniales, y hoy empiezo hablando de uno de ellos, For the birds (Pajaritos). 3 minutos de encomiable economía narrativa, en forma de gags visuales, es como si Buster Keaton o Harol Lloyd fueran sustituidos por unos simpáticos pájaros.
Todo empieza cuando un grupo de pájaros pequeños están posados en un cable de teléfono. Al llegar un pájaro más grande todos de quejan y empiezan a burlarse de él y hacen piña para echarle.




Las bolas de plumas azules defienden su trozo de cable, el primer pájaro aterriza sin problemas, con toda la línea eléctrica para si mismo, pero el segundo se posa demasiado cerca de su compañero y al estirarse le molesta, de ahí a la discusión hay un paso. Al estrujarse suenan a patito de goma de la bañera. Luego viene un tercero que mira con cierto reproche la tonta disputa de los otros dos. La diferencia está en los gestos de cada uno, ya que son particulares, a pesar de la dificultad que plantea que el aspecto de los animales sea el mismo.
 



 
En resumen, un gran trabajo, que en su día acompañaba a Monstruos S.A. y recibió multitud de premios. La música estaba compuesta por Riders in the sky.
 
Disfrutrad del gran corto.
 
 

2 comentarios:

  1. !Hola,Savoy!

    El ser diferente provoca rechazo,pero al final los desplumados y los que quedan en evidencia son los pajaritos,buenísimo jajajaja.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal_Azul: Hola guapa. Pues si, los que son iguales parecen un ejército y rechazan de primeras al grandullón.

      Besos.

      Eliminar