domingo, 20 de abril de 2014

The Amazing Spider Man 2: Rise of Electro (2014)

Cartel del film

 
 
Con toda probabilidad mi superhéroe favorito de siempre ha sido, es y será SpiderMan, y ayer fui ilusionado a ver la nueva entrega, en este caso la segunda parte, de lo que supone es la nueva tanda del reinicio de la saga, añadida a la trilogía de Sam Raimi. Pero la película, resulta ser un completo despropósito. Para los amantes como yo del personaje, es una completa decepción, de hecho hay cierto paralelismo con Batman y Robin (aquel film de 1997 dirigido por Joel Schumacher), sobre todo por un guión desastroso (supongo que tener 4 guionistas tiene estas consecuencias), sus parodias que no vienen a cuento, su enemigo ridiculizado al máximo, su insoportable y mala música...




   Peter Parker (Andrew Garfield)
 
 
Peter Parker lleva una vida muy ocupada entre su vida como Spider-Man y su lucha contra el mal y en el instituto con la persona que ama, Gwen, pero no ve el momento de graduarse. Nunca olvida la promesa que le hizo al padre de ella de protegerla, manteniendo las distancias con Gwen, pero es una promesa que no puede cumplir, ya que la quiere demasiado. Las cosas cambian cuando Peter sufre a un nuevo villano, Electro, que antes fue un trabajador al que el propio superhéroe ayudó una vez, y se reencuentra con su viejo amigo Harry Osborn (Dane Deehan) que regresa al fallecer su padre, el dueño de Oscorp, una gran empresa de investigación de New York, dónde también trabajó su padre. Esto hará a Peter descubrir también determinadas cosas sobre su pasado.




  Max y Electro (Jamie Foxx)

 
El problema de esta cinta, es que centra casi toda la historia en el romance crepuscular de Peter Parker con Gwen Stacy, que llega a dormir al más fanático, y sobre todo en que la aparición de los personajes secundarios del cómic es casi testimonial y de la forma menos creíble, Elecrtro (Jamie Foxx), Rino (Paul Giamatti), El Duende Verde (Dane Dehaan), Felicia Hardy (Felicity Jones) y Alistair Smythe (B.J.Novak). Un menjunje, que sólo funciona en las escasas escenas de acción, y que desespera durante más de dos horas que se hacen realmente eternas.



Gwen Stacy (Emma Stone)
 
 
Tengo en alta estima a Hans Zimmer, pero aquí ha hecho la peor banda sonora que le recuerdo. La película es "dirigida" por Marc Webb (un eficiente hasta ahora director) y en ningún momento es capaz de arreglar los desaguisados en los que les meten sus guionistas. Es evidente que Garfield (es de lo mejor de la película) y Stacy (guapísima) encajan mejor en los personajes que Toby Maguire y Kirsten Dunst, pero estos últimos están en la mejor de las películas del hombre araña, Spiderman 2, donde ahí el malo (el inmejorable Doctor Octopus, interpretado magistralmente por Alfred Molina) es totalmente creíble, y no éste Electro de (¡ojo!, el gran actor Jamie Foxx, aquí totalmente desperdiciado) que da casi vergüenza ajena.




Andrew Garfield & Dane Dehaan (Harry Osborn)


 
Para todos aquellos que no la hayan visto, el tráiler que os pongo a continuación probablemente te muestre todo y absolutamente todo lo mejor de la película, no hay más, ya que la morralla, que es grande y gorda te la quita. En definitiva, un desperdicio de presupuesto, mal enfocado, mal guionizado y peor dirigido. Pero tiene ante todo un grave problema, y es que parece que le cueste ser divertida, salí del cine después de más de dos horas y me divertí 2 minutos a lo sumo, algo inconcebible.



Electro

 

En fin, os dejo con el tráiler de esta más que prescindible película.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario