jueves, 20 de marzo de 2014

Sube y baja (1958)

Quizás una de las películas con las que más me he reído siempre de Cantinflas, de las que hizo en color, sea Sube y Baja, de 1958 y dirigida por Miguel M. Delgado.
El famoso actor mexicano interpreta aquí a un chico "dedicado al deporte", ante los ojos de Don Gaspar (Domingo Soler), dueño de una tienda de artículos deportivos, quien lo contrata como vendedor en su tienda, tras verlo jugar. 
Tras fracasar en casi todas sus ocupaciones, el jefe lo degrada a ascensorista, aunque más tarde decide enviarlo a Acapulco, para que trate de convencer a Jorge Maciel, deportista profesional, para que forme parte de su compañía.  



Catinflas, al viajar a las playas de Acapulco y registrarse en el hotel, es confundido con el mismo Jorge Maciel, y tras su romance con una mujer millonaria llamada Lucy (Tere Velázquez), decide mantener la farsa, pero para ello se ve obligado a competir en varias categorías deportivas, hasta que el verdadero Jorge Maciel lo ve, sin levantar revuelo, descubriéndolo y mandándolo de vuelta al D.F.





Divertidísima comedia donde Mario Moreno "Cantinflas" está de dulce, y sus chistes son de lo más ingeniosos.
Disfrutad de esta divertida película


2 comentarios:

  1. A mi esta y el Sr. Doctor me parecen la bomba, este tío era un puto genio hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Y algunas más querido amigo, de la época de blanco y negro tiene algunas memorables. Un genio total.

      Un abrazo.

      Eliminar