viernes, 25 de agosto de 2023

Escenas míticas del cine (CCC)

En 1953 John Ford dirige Mogambo en cuyo reparto actoral estaba una parte muy importante del film, con tres figuras del momento como el galán Clark Gable, y las bellas Ava Gardner y Grace Kelly. El film nos cuenta la historia que se desarrolla durante un safari en África, donde un cazador profesional Victor Marswell, al que da vida Gable, se encuentra dividido entre una recién casada rubia, de apariencia ingenua y algo fría, llamada Linda Nordley (Grace Kelly), y una volcánica morena (menudo carácter) de turbio pasado llamada Eloise Y. Kelly (Ava Gardner). La actividad de Victor es la caza de animales salvajes para después venderlos a zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, pareja de recién casados, llegan al campamento para buscar la ayuda de Marswell, ya que quieren filmar un documental sobre gorilas, Donald Nordley es el marido de Linda, al que da vida Donald Sinden.
Si bien la historia no es para tirar cohetes, el director utiliza todo el potencial paisajístico que le ofrecía rodar una película en un lugar pintoresco y variado visualmente, un marco excelente que sirve de exótico y atractivo escenario donde se desarrolla toda la acción.
Como era de esperar hay un interesante duelo femenino entre la Gardner y la Kelly, ambas disputándose al guaperas de Gable, un tosco y viril cazador que conquista a ambas mujeres diametralmente opuestas en personalidad, que se verán atrapadas en un triángulo amoroso salvaje dentro de un entorno salvaje también. 
En una mítica escena, Eloise va a buscar a Linda y le suelta frases directas como "los hombres le crean a una muchos problemas... ¿verdad?" o "...es un hombre especial el Sr. Marswell, su marido debería examinarle la cabeza a ver que tiene..." hay disparos con bala menos hirientes...


Os dejo con la mítica escena que supone la entrada 300 de esta sección.

2 comentarios:

  1. A pesar del guión culebronero, la capacidad visual y poética de John Ford consigue elevar la película con escenas como la que compartes. También me encanta cuando Gable besa a Kelly por primera vez, qué brutalidad de escena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: En cierto modo lo del guión es casi lógico que hubiera algo de telenovela para darle picante, pero si, aquí se nota la mano de un director de alto copete. Si, esa escena que comentas también es muy buena.

      Un abrazo.

      Eliminar