lunes, 26 de junio de 2023

Boston Strangler (2023)

Matt Ruskin dirige El Estrangulador de Boston, la historia del asesino en serie de los años 60 que tuvo en jaque a la policía de esa ciudad, pero desde el punto de vista de dos periodistas del Record American, Loretta McLaughin a la que da vida Keira Knightley, y Jean Cole a la que interpreta Carrie Coon. Fue Loretta, la que en sus horas fuera de su trabajo normal, empezó a investigar con el consentimiento de su jefe del periódico, que varias víctimas, todas mujeres, registraban una misma tendencia, eran ahorcadas y poniéndole el mote del Estrangulador de Boston. Jack MaClaine (Chris Cooper), director del periódico, decide que Loretta tenga la ayuda de una protegida suya en la oficina para ayudarla, y así Jean y Loretta llevaron juntas una difícil investigación con poca colaboración policial, para tratar de dar con el culpable de esas muertes.


En cuanto al desarrollo de su investigación, había un aparente claro culpable, Albert Desalvo (David Dastmalchian), pero los acontecimientos les llevarán a descubrir, que no sólo era él el implicado y que había más actores que coincidieron en la cárcel e idearon un plan para hacerse ricos con la historia. En este aspecto, viendo el film me recordó en muchos momentos a Zodiac, en la manera de llevar la investigación por gente que no son detectives profesionales y que acaban recopilando una importante información a la vez que descubren una deficiente labor policial, y sobre todo en el asunto de que al dedicarles tanto tiempo a la investigación, esto acabó afectando a sus vidas y provocando el divorcio finalmente en sus relaciones sentimentales, al igual que pasaba con el protagonista de Zodiac.


Pero es evidente que el director ha querido resaltar la labor incansable de estas dos mujeres, en unos tiempos donde no les era nada sencillo destacar.

Os dejo con el tráiler del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario