jueves, 24 de febrero de 2022

Escenas míticas del cine (CCXV)


David Lean dirigió en 1962 Lawrence de Arabia, basada en las andanzas de T.E. Lawrence, al que daba vida Peter O'Toole, un conflictivo y enigmático oficial británico, que es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía, en El Cairo allá por 1917, todavía en el período de la I Guerra Mundial (1914-1918). Él y su amigo Sehrif Alí (Omar Sharif) ponen toda su alma en esta nada fácil misión, en la que se darán cuenta de que los nativos adoran a Lawrence, porque ha demostrado de sobra ser amante del desierto y del pueblo árabe, mientras que sus superiores británicos le toman por loco y creen que ha perdido la cabeza.
Es importante recordar, que este director antes de esta película dirige El Puente sobre el Río Kwai en 1957, y tres años más tarde de Lawrence de Arabia hace lo propio con Doctor Zhivago, en una época de esplendor absoluta. Pero este film con los medios actuales, tendría un presupuesto que se elevaría por cientos y miles de millones, esa es una de sus grandes virtudes, que todo lo que vemos es real, aunque se permita sus licencias narrativas y un romanticismo algo cínico, pero maravilloso.
Con el grado de teniente, Lawrence emprende un largo viaje a través del desierto a camello, en busca del campamento del príncipe Faysal, acompañado de un guía beduino, Tafas (Zia Mohyeddin), y este le enseña a montar en camello, mostrándole como debe hacerlo, como es lógico lo primero que sucede es que se cae, pero aprende y ya lo dominará.


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Tremenda y con una banda sonora de Maurice Jarre de caerse de espaldas.

      Un abrazo.

      Eliminar