sábado, 26 de febrero de 2022

Escenas míticas del cine (CCXVI)


En el año 2014, los desconocidos hasta entonces David Leitch (aunque no aparece en los créditos) y Chad Stahelski dirigen John Wick (Otro día para matar) donde el protagonista es Keanu Reeves, actor que por muchos es acusado de falta de expresividad, pero que en este film para mi está excelso. Se trata de una cinta de acción seca, al límite en todo momento, pero que sobre todo tiene un ritmo brutal y unas secuencias alucinantes, extraordinariamente bien rodadas y que te dejan pegado a la silla desde el primer minuto, además de contener frases lapidarias.
Se nos presenta al personaje de John Wick como un hombre de buena posición que vive en una lujosa casa y que acaba de perder a su esposa tras una lucha contra una enfermedad terminal, y que, después de enterrarla, recibe un paquete que ella dejó preparado antes de su muerte, un cachorro de beagle, precioso. Hasta aquí podría parecer que nos encontramos ante el típico film de drama de corte telefilm, pero nada más lejos de la realidad. A partir de aquí, un cruce casual con unos tipos de origen ruso en una gasolinera, que le preguntan por su coche (Ford Mustang del 69), acaba con un asalto a su casa para robarle el coche, matar a su perro y provocar con tal acto, el desencadenamiento de la sed de venganza descontrolada, del que fuera un asesino de leyenda. A partir de aquí, como es de suponer, la cinta pega un giro brutal y empieza a mostrar su verdadera cara, y lo que es mejor, es donde caes rendido de rodillas ante la forma en que el protagonista pasa de ser un Don Nadie, a ser, sin temor a equivocarme, el personaje más alucinante, despiadado y molón que haya interpretado el bueno de Reeves a lo largo de su carrera, aparte de Neo en Matrix, claro está. Su leyenda se va describiendo con frases como "Bueno, John no era el hombre del saco. Es el que mandabas a matar al jodido hombre del saco"... y otras.
En una escena mítica Viggo Tarasov (al que daba vida el desaparecido Michael Nyqvist), padre de Iosef Tarasov (al que da vida Alfie Allen) le deja claro con quien ha cometido la enorme cagada y le avisa de que John Wick irá a por él, mientras John se prepara para la venganza y ni siquiera contesta al teléfono a Viggo.


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. The Matrix. Es letal, con los programas vivientes, que no son humanos y se lo tienen merecido. Pero está claro que son vivientes, piensan y además posee a personas que están conectadas a la Matrix.

    También era letal en The Watcher, como asesino de mujeres.

    Una gran película, en la que no tenía demasiado expectativa. Y es una memorable escena. El perro es todo un símbolo.

    Las secuelas son destacables también.
    Lástima que la pandemia haya impedido El día de Keanu Reeves, el estreno simultáneo de John Wick 4 y The Matrix 4.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Se que eres fanático de Reeves. Bien a mi esta película me impactó mucho en su día y sus secuelas me gustan, pero creo que excepto la segunda, no superan a la primera.
      Esperando John Wick 4.

      Saludos.

      Eliminar