jueves, 14 de octubre de 2021

Noveno Aniversario de My Kingdom for a Film.


Hace ya 9 años, tal día como hoy, inauguré este blog en el que hablo sobre cine, películas, cortos, series, escenas míticas, escenas cómicas, estrenos de cine, bandas sonoras, noticias, etc...
Es cierto que cuando inicié esta aventura, con expectativas muy modestas, la cosa era complicada, pero con el paso del tiempo, el trabajo, los posts realizados y demás, la respuesta es bastante sentida y sobre todo se comparten opiniones de todo tipo.
Quiero dar las gracias a todos, a blogeros que son seguidores, comentaristas y lectores, a los no blogeros que también comentan y leen, a los blogeros que sólo leen, a los que sin ser blogeros se hicieron seguidores, a los que no son ni blogeros ni seguidores, pero se pasan a leer o comentar, a aquellos que sólo leen aunque no digan nada, e incluso a aquellos que sólo se pasan a criticar. Y desde luego este año tan difícil, sin poder ir al cine durante un tiempo ha sido difícil, pero hay que continuar, el séptimo arte lo merece.
Aparte de estadísticas, de si te visita más o menos gente, de si hay más o menos comentarios, lo importante es que el cine sigue vivo, se siguen haciendo películas y lo necesitamos.


Benny Hill siempre es un seguidor constante de My Kingdom for a film, y la devoción es mutua, siempre a sus pies. Otro año  más y parece increíble, hablando de estrenos fulgurantes, noticias, películas, cortos, manteniendo mis viejas secciones de escenas cómicas y escenas míticas, y alguna seminueva como las bandas sonoras míticas, en definitiva un trabajo constante del que estoy muy orgulloso y quería compartir con todos. Además sigue vivo mi viejo blog de música, aún más veterano.
Aún recuerdo el primer post hablando de la película Drive, que me impulsó de manera definitiva a hablar de cine a día de hoy, una de tantas películas que me dejó huella.


Hoy en un día de celebración, quería recordar 
The Party (El Guateque), dirigida en 1968 por Blake Edwards. Hrundi V.Bakshi es un patoso actor de origen hindú (Peter Sellers) que está rodando una película en el desierto. Sus meteduras de pata son grandes y continuas y debida a una de ellas es despedido. De manera sorpresiva, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta, organizada por el productor de su última película.
Gracias al protagonista y la amalgama de gente que se junta en la fiesta, las situaciones se vuelven de lo más disparatadas.
En una escena tremenda y casi surrealista, va al baño a secarse al empaparse por una broma, y acaba liando una muy gorda con el papel higiénico...

Os dejo con la cómica escena.

8 comentarios:

  1. pues felicidades, porque esto de mantener un blog, es titánico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Aros: Muchas gracias, si, la verdad es que trabajo lleva.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Felicidades Savoy..., la verdad es que dejé de ser cinéfilo hace ya bastante tiempo y que, gracias a tu blog, sigo manteniendo un cierto contacto con el séptimo arte. Que dure mucho más, que (me) hace falta.
    Fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Gracias Javier, bueno no es sencillo mantener un blog de cine con la que ha caído, pero el legado es enorme y siempre hay cosas de las que hablar.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. The party es una magistral película, muy humorística.

    Te felicito por los 9 años de tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Desde luego, una película sublime.
      Muchas gracias amigo.

      Un saludo.

      Eliminar