domingo, 28 de julio de 2019

Mejores escenas cómicas del cine (LXXI)



Como decía ayer en 1984 Jim Abrahams, y los hermanos David Zucker y Jerry Zucker guionizan y dirigen esta disparatada historia, donde Val Kilmer tiene el papel protagonista interpretando a la estrella del rock americano Nick Rivers, que inicia un viaje a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural, pero es una tapadera para distraer la atención mundial sobre las ideas del Alto Mando de Alemania Oriental, encabezados por el general Streck, que quiere reunir las dos Alemanias bajo un sólo gobierno. Nick se involucra de tal manera, que ayuda a la resistencia francesa. Lucy Gutteridge interpreta a Hillary Flammond, hija del Doctor Flammond secuestrado por los nazis.
Realmente el film es una parodia de varios estilos cinematográficos, por un lado los musicales protagonizados por Elvis Presley, por otro las películas de espías de la época de la Guerra Fría y como no las películas de la Segunda Guerra Mundial.


Hay una escena en concreto, que para mi es realmente asombrosa, por muchos detalles. Se trata de cuando Nick y Hillary van a la librería sueca Jorgensen, a cuyo propietario interpreta Peter Cushing. Esta escena se grabó y se montó para luego ser metida en la película a la inversa, para conseguir que el diálogo sonara único. La escena se realizó sin cortes y dura exactamente 88 segundos. Si reproducimos la escena hacia atrás, todo el diálogo es lo que se muestra en los subtítulos, excepto el título del libro que Hillary solicita, cuyo título en realidad es "Europe on 5 Quaaludes a Day".


Os dejo con las dos escenas, la que sale en el film al revés, y la original grabada al derecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario