miércoles, 11 de abril de 2018

Fuera de campo (2018)


Eva Moreno y Juanca Vellido dirigen este corto, que en realidad se trata de una road movie rodada en un sólo plano fijo. Hay un Hombre X, un Hombre Y, un Hombre de Negro 1 y un Hombre de Negro 2, interpretados por José Burgos, Samu Martín, José Manrique de Lara y Álvaro Doñate. Un tipo que va en moto en un camino se detiene para echar una meada, cuando va a proceder se encuentra una maleta, la abre y asombrado la cierra (parece ser dinero), pero la deja y se va. A partir de ahí, se suceden una persecución policial a un coche negro, el hombre del inicio regresa al ligar en un cuatro latas con otro hombre para recoger la maleta y éste le deja tirado, luego le disparan, y la maleta cambia de manos... en fin, una sucesión increíble de acontecimientos vistos desde el mismo punto de vista.


Os dejo con éste increíble corto.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Me gusta ese punto de vista fijo. La idea es buena, la musica que acompaña es apropiada para lo que trata de contar. Estaba recordando que el inicio es muy similar a una escena de la serie Fargo, si la has visto recordaras que es donde se explica un poco el origen de la famosa maleta, desconozco si es un guiño, referencia o una inspiración, supongo que a dia de hoy es dificil por no decir imposible no encontrar paralelismos con peliculas ya realizadas.
    La verdad que me estan gustando todos estos cortos que estas subiendo, el otro dia hablaban en diferentes emisoras del que muestra a un repartidor (los llamados "riders") reflexionando sobre lo puteados que estan en sus trabajos, seguro que ya lo has visto: https://www.youtube.com/watch?v=pxkXz_gOCQc
    Sobre este aspecto tuvimos una interesante charla en una cena, hay opiniones para todos los gustos.
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Si, lo de la cámara fija es una muy buena idea. Yo he visto la película Fargo, pero no la serie, aunque supongo que será una referencia o guiño como dices.
      Pues le echaré un ojo a ese corto, veo muchos pero no todos los que quisiera, ya me gustaría poder ver más.
      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar