martes, 24 de abril de 2018

Ser o no ser (2018)


Esther Paredes Hernández dirige este corto que habla sobre lo absurdas que son las etiquetas, precisamente en una época donde parecen imprescindibles. En esta historia hay tres protagonistas, un hombre llamado Ripeu (interpretado por Miquel Ripeu), una mujer llamada Reichel (a la que da vida Reichel Delgado) y otro chico llamado Elías (Elías Torreciellas). Tienen una charla sobre el disgusto de Ripeu, ya que no le han dado un papel para trabajar, y él piensa que es por el color de su piel. Reichel le intenta hacer ver que eso, bajo su punto de vista es una tontería, mientras que la tercera persona, cuando se añade a la conversación, también suelta su andanada. La ingenuidad de Reichel es grande.
Clasificamos a las personas con etiquetas, con el fin de controlarlas y no tenerles miedo, aunque sea un arma que apunta claramente hacia ellos, quizás esa sea la moraleja.


Os dejo con este interesante corto.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Pues si, es la realidad de nuestros dias.A pesar de que estamos en el 2018 todavia abundan los estigmas de todo tipo. Muy acertada la reflexión del corto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Parece increíble que avancemos tanto en unas cosas, y en otras tan sencillas estemos a años luz...

      Saludos.

      Eliminar