viernes, 30 de marzo de 2018

Mejores escenas cómicas del cine (LXV)


En 1933 los Hermanos Marx interpretan una de las más delirantes comedias de la historia del cine, Sopa de Ganso, una orgía de humor llena de genialidad a raudales.
La película es una magistral sátira política, que aborda de manera sublime los tejemanejes gubernativos que van unidos a la trama principal, que consiste en que La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, que preside el muy liberal Rufus T. Firefly (Groucho Marx), está amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor, y donde se reproducen asuntos de tono surrealista, absurdo y anárquico... sobre el poder, los líderes, la diplomacia, etc... Los encargados de espiarlo son Chicolini y Pinky (Chico y Harpo), que hacen todo lo que pueden pagados por el país rival, para secuestrarlo o robarle las estrategias de guerra.
Dirigidos por Leo McCarey y su ritmo frenético de gags ideados por guionistas de la cuerda de los Hermanos Marx, uno de los más míticos, es ese en el que están medio de la guerra y Rufus llama por teléfono a todas las naciones pidiendo ayuda, y si no podían enviar ayuda, que enviaran dos mujeres... bueno tres mujeres...


Os dejo con la gran escena cómica.

6 comentarios:

  1. hace poco reseñé esta obra, y sí, reamente un humor delirante, absurdo y genial, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés M Aros Alvarado: Para mi un film atemporal, delirante y magnífico en todos los sentidos. Coincidimos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Para mi su mejor película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Ahí siempre hay discusiones, pero si, desde luego está en mi trío de favoritas siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Que tal Savoy!
    Una autentica joya, no hay duda. Recuerdo que a mi hijo le puse siendo pequeño (a ver como reaccionaba) Una noche en la opera, le gusto y en cierto modo le meti el veneno del cine...jeje
    Estaba pensando que sus chistes y situaciones levantarian mas de una ampolla hoy en dia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Sin duda, las cosas ha cambiado mucho, y hay frases que hoy serían censuradas...
      Pero hiciste bien creo, meterle este cine a un pequeño es bueno, porque yo lo hacía los sábados cuando las ponían en la televisión pública y lo agradezco mucho.

      Saludos.

      Eliminar