jueves, 14 de enero de 2016

Legend (2015)

Cartel del film

Brian Helgeland dirige este remake de la vida y milagros de los hermanos gemelos Kray, notorios gangsters en el Londres de los 60, cuyo anterior biopic de 1990 interpretaron Gary y Martin Kemp, del grupo musical Spandau Ballet. En esta nueva versión, Tom Hardy encarna de manera increíble y con gran gama de matices a ambos personajes, en un trabajo doble extraordinario, dentro de un thriller clásico y convincente, con voluntad de retrato de época, dos o tres momentos de enorme violencia y un ambiente opresivo de la policía de la época, bastante bien reflejado todo ello.


La película describe como los hermanos Kray (ambos interpretados por Tom Hardy) se apoderan de la ciudad, eliminando a sus rivales por el control de los locales de la ciudad y expandiendo su reino, destripando luchas por el poder, la feroz locura de Ronald Kray que pone en peligro su vínculo fraternal, ese débil eslabón que puede causar que su imperio se derrumbe, y el amor por una mujer de Reggie Kray, que le provocará en muchas ocasiones tener que elegir entre su vida de gangster o el amor de su vida, Frances (Emily Browning).


Conocidos como los Kray Twins fueron dos de los criminales más célebres de la historia de Gran Bretaña, y su imperio del crimen organizado se dedicó al asesinato, robo y extorsión en el East End de Londres. A través de sus actividades delictivas y su falta de escrúpulos, la influencia de estos dos mafiosos no tenía límites, a través de sobornos a la policía y demás.
Pero los dos hermanos tienen una relación problemática, porque Reggie, el mayor de los dos, trata de controlar las tendencias psicopáticas de su gemelo más jóven, que por si fuera poco era homosexual, aunque no tenía problema ninguno en airearlo a los cuatro vientos. Aún así, consiguen ascender a lo más alto de la mafia y dominar la ciudad.



En el plano actoral Tom Hardy lo borda, tanto en el papel del hermano sensato, como en el del problemático, en un despliegue bestial de matices y trabajo doble perfectamente ejecutado. Emily Browning tiene un papel crucial, ya que en primera persona hace de narradora virtual del film, además de describir perfectamente su relación con Reggie. Todos los secundarios están muy bien, Colin Morgan como Frank, el hermano de Francis, Christopher Eccleston como Nipper, el policía implacable que les persigue siempre, Joshua Hill o Paul Anderson como miembros de la banda fieles o incluso la aparición de Chazz Palmenteri, siempre genial como mafioso.



En resumen una film muy disfrutable, con grandes toques de humor que hacen que se te pase volando el tiempo y muy recomendable. Muy interesante banda sonora también, con temas míticos de la época.

Os dejo con el tráiler de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario