jueves, 17 de diciembre de 2015

Escenas míticas del cine (XXXVII)


En 1991 Martin Scorsese dirige el remake de El cabo del miedo de 1962 que en su día dirigió J. Lee Thompson. Es de los pocos casos en el que el remake supera a la original, una adaptación de la novela The Executioners, de John D. McDonald.
Y es que hay varias cosas extraordinarias en este film, ya que a pesar de tocar temas manidos en la filmografía del director como la venganza, moral, corrupción, violencia, purgación o muerte, y de incluso no dominar en exceso el terror, consigue atterorizar en muchos momentos al más pintado.
Robert de Niro interpreta a Max Cady, un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras 14 años entre rejas, y es cuando busca al abogado Sam Bowden (Nick Nolte) para vengarse de él, ya que le considera único y máximo responsable de su condena. Su personaje es brutal, teniendo una rara mezcla de aquel que hiciera en Taxi Driver en cuanto al tono de locura, también de cierto aire mafioso que el propio actor domina como nadie, y de embaucador, algo que aquí borda con Juliette Lewis.


En una escena mítica el abogado contrata a unos matones para deshacerse de Max, pero él los liquida y descubre que tras los contenedores de basura está el abogado al que descubre, y soflama esa mítica frase: "Abogado, sal ratita, quiero verte la colita..."

Os dejo con la mítica escena.

4 comentarios:

  1. Acojona más la original.
    https://www.youtube.com/watch?v=6vO-XDUiRqU

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Secades: Si, la verdad es que donde esté la voz original... pero este doblaje está muy bien ehh...

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Esa frase que no está en el original inglés, por cierto. En esa época, Scorsese estaba en plena forma (viene de "Uno de los nuestros" y marchará a "La edad de la inocencia"), pero yo "El cabo del miedo" no lo veo tan buena. Voy a revisarla por si cambiara de opinión, Savoy, pues no la he vuelto a contemplar completa desde que se estrenó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pero mira, esas aportaciones del doblaje molan, le dan algo que no tenía. Scorsese en esos años no hizo nada más que obras maestras, y esta pasa muy bien el tiempo, es muy buena.

      Abrazos.

      Eliminar